Carta natal para niños

Siempre se ha dicho que ojala viniesen los niños con un manual de instrucciones debajo del brazo, para poder entenderlos mejor, para poder ayudarles mejor, para poder, incluso, quitarles piedras del camino… La carta natal no puede quitar piedras del camino de nadie pero puede ilustrar a los padres donde estarán las piedras de sus hijos. Esta visión que se ofrece es fantástica si se quiere realmente apoyar a su hijo desde el amor, la comprensión y la aceptación.

En la consulta se hablará de lo más importante para el niño, desarrollar sus dones y trabajar sus puntos más fuertes, que entre ellos estarán la relación con los padres, sus hermanos, su familia, sus amigos, el colegio, su comunicación con los demás, como vivirá él las cosas y cuales serán sus recursos. Sus puntos fuertes, sus puntos menos fuertes, el trabajo con la autoestima y las herencias familiares.

Esto hará que el niño crezca en su autoestima, en su confianza en si mismo, transmitiendo esa seguridad y fuerza a su mundo exterior. Sabiéndose querido y respaldado en sus decisiones y conociendo la responsabilidad de sus actos podrá andar en la vida con la libertad de una persona madura.

¿Que se necesita?. Hora, lugar y fecha de nacimiento.

Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

Comprensión

La carta del niño nos aportará la compresión necesaria sobre la naturaleza de nuestro hijo ,donde los progenitores llegan a entender que sus mejores deseos para con su hijo no tienen por que ser los mejores para su desarrollo personal. Esto nos llevara de manera natural a la inevitable aceptación de nuestro hijo.

Tranquilidad

La comprensión que conseguimos al saber lo que está pasando en la vida de nuestro hijo, nos proporciona la suficiente calma y sosiego en la toma de decisiones. Una decisión tomado desde la ignorancia nos llevará a creer que existe la suerte o la mala suerte.

Conciencia

Darse cuenta de lo que está pasando nos permite ser conscientes de la raíz del problema. Este primer paso fundamental nos trae diferentes ideas para poder poner soluciones.

Tiempo

En una sesión podrás tener conocimiento de las pruebas a las que el niño va a hacer frente a lo largo de tu vida, en donde, a través de la conversación, surgirán diferentes soluciones creativas para hacer frente a los conflictos.

Carta del año para niños…

Te ofrecerá una visión general sobre el mundo interior y exterior de tu hijo durante ese año.

Comprenderás mejor sus sentimientos y el porqué de ciertas actitudes, muchas veces, el reflejo de su timidez, sentimiento de inadecuación o respuesta aprendida en casa.

El hecho de poder saber que está pasando en la vida de nuestro hijo se abre ante nosotros un mundo de posibilidades.

Todos los adultos fueron primero niños, pero (de eso) pocos se acuerdan

Contacta Conmigo…

Para poder sacar la carta del año se necesita la fecha, la hora (cuanto más exacta mejor) y el lugar de nacimiento. Es imprescindible pedir cita previa.