Siempre se ha dicho que ojala viniesen los niños con un manual de instrucciones debajo del brazo, para poder entenderlos mejor, para poder ayudarles mejor, para poder, incluso, quitarles piedras del camino… La carta natal no puede quitar piedras del camino de nadie pero puede ilustrar a los padres donde estarán las piedras de sus hijos. Esta visión que se ofrece es fantástica si se quiere realmente apoyar a su hijo desde el amor, la comprensión y la aceptación.
En la consulta se hablará de lo más importante para el niño, desarrollar sus dones y trabajar sus puntos más fuertes, que entre ellos estarán la relación con los padres, sus hermanos, su familia, sus amigos, el colegio, su comunicación con los demás, como vivirá él las cosas y cuales serán sus recursos. Sus puntos fuertes, sus puntos menos fuertes, el trabajo con la autoestima y las herencias familiares.
Esto hará que el niño crezca en su autoestima, en su confianza en si mismo, transmitiendo esa seguridad y fuerza a su mundo exterior. Sabiéndose querido y respaldado en sus decisiones y conociendo la responsabilidad de sus actos podrá andar en la vida con la libertad de una persona madura.
¿Que se necesita?. Hora, lugar y fecha de nacimiento.