Terapia

La terapia que llevamos a cabo en Origen Zero es una terapia holística donde trabajamos el cuerpo mental, el cuerpo energético y el cuerpo físico.

A través de diferentes herramientas como Flores de Bach, filtros, sólidos platónicos, plantas medicinales, I Ching, entre otros, escuchamos lo que el cuerpo del paciente nos dice y le colocamos en su centro. Este centro es el lugar donde reside su fuerza, muchas veces olvidada, y que durante el proceso la irá recuperando para ir haciendo frente a las dificultades que le plantea la vida.

Sentimientos como el miedo, la tristeza, la euforia hacen de nuestra vida una celda que varía de tamaño según sea nuestra libertad real de decisión. Unas decisiones que pueden estar basadas en un saber real de lo que hay que hacer, asumiendo las consecuencias que traigan o, por el contrario, tomar las decisiones donde los pilares que las sostienen es el miedo, la falta de confianza en uno mismo, el no quedar mal, el rechazo de los otros o el pensar que no me tienen en cuenta.

Entendemos que el amor sin condicionantes hacia los demás es la expresión de una realidad interna de aceptación de uno mismo, de comprensión y autoestima donde no hay nada que demostrar.

La frustración de no poder vivir la vida que deseamos hace que se aparte de la vista todo lo bueno que tenemos en ella.

La norma psicológica dice que cuando no se toma conciencia de una situación interna, suceda afuera como destino. Es decir, cuando una persona no toma conciencia de sus contradicciones interiores, la realidad forzosamente representará el conflicto

Carl G.Jung

Lucha por tus sueños…

Una vez visto la carta, la persona sabrá exactamente donde tiene el nudo y cuales son las herramientas que tendrá que desarrollar. En el proceso del cambio se irá recuperando paulatinamente la confianza en si mismo, encontrando su centro, reconociendo sus propios valores. Esto le irá fortaleciendo y le aportará la seguridad necesaria para ir tomando nuevas decisiones que le irá abriendo camino a otras experiencias.

El proceso terapeutico consiste en pasar de la necesidad de apoyarse en otro a la capacidad de apoyarse en uno miso

Carl G.Jung